Por
AFP
Publicado el
6 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Launchmetrics recauda 50 millones de dólares

Por
AFP
Publicado el
6 sept. 2018

La start-up franco-estadounidense Launchmetrics, que se especializa en el análisis de datos para los mercados de la moda, el lujo y el marketing, ha recaudado 50 millones de dólares para acelerar su desarrollo internacional, según ha anunciado en un comunicado.

DR


Con sede en París y Nueva York, la start-up liderada por el francés Michael Jais ofrece herramientas de software para grandes marcas que identifican el contenido más influyentes en Internet y las redes sociales, y medir los resultados de las campañas de marketing y comunicación liderados por sus clientes.

"Estas capacidades adicionales nos permitirán acelerar nuestra implementación en Asia, Medio Oriente y Europa, así como invertir más en el desarrollo de tecnologías de vanguardia que transformarán el marketing en estas industrias", dijo Michael Jais, citado en el comunicado.

Launchmetrics cuenta en la actualidad con alrededor de 180 empleados, de los que aproximadamente el 80% están en Francia. La compañía planea reclutar a unas 150 personas en los próximos dos años y cuadruplicar su facturación, "principalmente por medio de adquisiciones específicas".

La recaudación de fondos ha sido liderada por Bpifrance, que ya está presente en el capital de la marca, en asocio con el fondo francés Seventure (Natixis), el alemán Cipio y Famille C, el fondo de la familia Clarins.

Launchmetrics, que aspira a convertirse en un actor global en el mercado de lujo, se creó en 2016 tras la fusión entre Augure (París) y Fashion GPS (Nueva York). La empresa maneja comunidades que, según afirma, reúnen a más de 50 000 influencers, editores, compradores y otros profesionales, "que comparten contenido, eventos, noticias, imágenes y más".

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.