Publicado el
16 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Latinoamerica: La pobreza y el lujo

Publicado el
16 jun. 2016

En Latinoamérica, el fenómeno de la polarización de las sociedades es cada vez más visible. Un estudio realizado por PNUD, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, reveló que en el continente la clase media está más cerca de la pobreza que de la siguiente escala aspiracional. 


La pobreza en latinoamerica está en el borde entre lo evitable y lo inevitable, a situación a futuro depende de los gobiernos, sin embargo, la realidad refleja que la polarización de la sociedad es una realidad. - Toda Noticia


La falta de capital, de ahorros y de bienes es la principal fuente de este flagelo, es decir, el poder adquisitivo y el capital disponible de gasto de la ‘clase media’ depende directamente de sus salarios y entradas mensuales, al perder el empleo se pierden las garantías e incluso los medios para vivir. 

Por su parte, la clase alta crece al ritmo más acelerado de la historia, con una nueva acumulación de millonarios en Brasil, Colombia, Ecuador y ahora incluso Perú; los mismos que se han convertido en los clientes potenciales de las decenas de marcas de lujo que han ingresado al continente. 

Marcas como Cartier, Bvlgari y Omega, asienten ver sus cifras crecer año tras año en el mercado colombiano, con ventas que superan en cada una de las casas los $3 millones de dólares anuales, donde el producto más económico de las tiendas asciende al equivalente al salario mínimo anual de un trabajador (más de $7 millones de pesos colombianos, es decir, $2.500 dólares). 

El desequilibrio llega al continente sin novedad, sin embargo, las Naciones Unidas han encendido las alarmas, pues la polarización, claramente no aporta beneficios a la economía. El cambio de producción a la comercialización industrial es un fenómeno que empeora aún más las cosas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Negocios