Publicado el
3 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Latinoamérica Habla celebra su 11ª edición este año en Colombiamoda

Publicado el
3 may. 2019

Latinoamérica Habla, el concurso de Inexmoda que impulsa a los nuevos talentos del diseño en la región, llega a su 11ª edición bajo la temática de concepto Tropical Urbano, como un homenaje a la flora y la fauna local y a su rol en la vida citadina. 


La edición pasada del concurso se enfocó en el mercado infantil y ahora regresa a la moda masculina, femenina y urbana. - Inexmoda


A escasos días del cierre de la convocatoria, el concurso que acoge a todos los diseñadores y estudiantes de diseño de los países latinos cuenta ya con más de 800 participantes inscritos de Colombia, Brasil, Argentina, México, Venezuela, Chile, Costa Rica, Paraguay, Perú, Panamá, Bolivia, Uruguay y Ecuador. Entre los cientos de concursantes, la organización seleccionará 15 finalistas que presentarán sus propuestas y colecciones con desfiles en el marco de Colombiamoda 2019. 

“Inexmoda le sigue apostando a estas iniciativas debido a que Latinoamérica Habla es el primer escalón para conectarnos con diseñadores y visibilizarlos en un escenario como Colombiamoda. Esta experiencia los reta a tenerse que enfrentar a un espacio comercial real, pero ahí jugamos nosotros el papel de acompañar a estos creativos durante el proceso y su etapa de formación. Adicionalmente, nos permite conocer el potencial creativo de la región y medir cómo están las agujas Latinoamérica en cuanto al diseño”, afirmó Leonor Hoyos, director de la línea de Conexión de Inexmoda.

En esta edición la empresa colombiana aliada del concurso es Totto, quien ofrece como parte de los premios una pasantía en sus instalaciones. Los tres primeros lugares serán acreedores, además de la pasantía directa, a una beca en el Instituto Marangoni de su elección, un viaje a Nueva York y una licencia del software Audaces. 

Como es tradición, la premiación del concurso se realizará durante el segundo día de Colombiamoda, es decir el próximo 24 de julio, en el recinto de Plaza Mayor en Medellín.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.