×
Publicado el
9 may. 2016
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Latinoamérica: Exitoso día de la madre

Publicado el
9 may. 2016

El día de la madre es un gran evento comercial en el mundo entero y el continente latino no es la excepción, los objetos de regalo predilectos por la clientela latina son perfumes, zapatos, carteras y ropa, seguido por artículos de belleza y tecnología 


Las ventas del día de la madre son la segunda temporada más importante para una gran parte del comercio latino. - Velez


Una encuesta realizada por Groupon en algunos países del continente y un estudio privado, arrojaron cifras muy contundentes. Cerca del 90% de la población compró regalos para sus madres, con un gasto promedio continental que oscila entre los $20 y $ 40 dólares. 

Cerca del 62% de los colombianos optó por las compras virtuales, mientras en Chile solo el 35% de los regalos fueron adquiridos por este canal. Datos oficiales del ministerio de comercio en el Perú, reportaron una baja de 18% en las importaciones de prendas de vestir y accesorios con objetivo de venta en día de las madres, dando un poco de esperanza al comercio local. 

El mercado del lujo por su parte no parece haber sido protagonista de esta temporada, cuando habitualmente lo era, registrando en Colombia una baja del 8% en las ventas comprado con la misma fecha del año pasado. Por lo pronto, los comerciantes en Colombia han reportado alzas por encima del 12% en sus ventas, en comparación con el 2015. 


 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.