Publicado el
19 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Latinoamérica cierra 2022 con un alza del 20 % en conjunto en las exportaciones

Publicado el
19 ene. 2023

Cifras oficiales presentadas esta semana por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) revelaron que la región registró un aumento del 20 % consolidado regional en las exportaciones. 


Cepal


Sobre el total del crecimiento en las exportaciones, se estima que el 14 % corresponde al incremento en los precios, producto del alza en los insumos y los procesos, mientras el 6 % restante corresponde al avance real neto de los negocios internacionales. 

Según el informe, las exportaciones regionales de bienes tuvieron en 2022 su segundo año de crecimiento a tasas de dos dígitos, tras crecer 27 % en 2021. 

Entretanto, las importaciones crecieron en un 24 % en el mismo período, de los cuales el 14 % corresponde al alza en los precios, y el 10 % restante, al crecimiento real, una cifra que se mantiene en línea de relación con las exportaciones y con la situación regional. 

El comercio de servicios de la región muestra una importante recuperación, creciendo un 45 % en el primer semestre de 2022 respecto de igual período de 2021. Ello se debe principalmente a la reactivación del turismo, seguido por el rubro de otros servicios, los que incluyen los llamados servicios modernos.

Según la organización, en este 2023 se podría continuar el incremento regional en las exportaciones, consecuencia de la guerra en Ucrania y el avance en la demanda de bienes, productos y servicios por parte del mercado europeo, que se suma a la creciente demanda del mercado de Estados Unidos.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.