Publicado el
22 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Latinoamérica avanza en el mundo digital y aumenta su consumo diario de internet

Publicado el
22 feb. 2021

En un estudio realizado por Hootsuite y We are social se reveló la importancia de internet y las redes sociales en Latinoamérica. Brasil, Argentina, México y Colombia lideran la lista de la región e incluso se inscriben en el top 20 mundial de algunas categorías como el consumo diario de internet. 
 

Pic Jumbo


El informe arroja que Brasil es el país de Latinoamérica con mayor tiempo de uso diario del internet en personas entre 16 y 64 años de edad, con un promedio de 10 horas por día. El gigante del sur no solo es el líder regional, sino que es el segundo país en el mundo con mayor consumo diario de internet, antecedido únicamente por Filipinas. Colombia llega en segundo lugar regional, seguido de Argentina y México, con rangos entre 9 y 10 horas diarias de conexión diaria por persona. 

Argentina por su parte, es el país con mayor uso porcentual de redes sociales en Latinoamérica. En comparación con su población, cuenta con una penetración del 79 %, mientras México llega segundo en la lista con un 77,2 % y Colombia completa el top 3 con un 76,4 %. 

Estas cifras se relacionan a la perfección con los avances en comercio electrónico, aplicaciones, tiendas en línea y la tendencia "phygital" (entre lo físico y lo digital) que se experimenta en el continente desde el inicio de la pandemia. Tanto en Argentina, como en Colombia, Brasil y México las ventas en linea crecieron a doble dígito en 2020 con tasas de entre el 17 % y el 35 % frente a 2019, y se estiman resultados similares en 2021.

De manera informativa, el informe presenta que el español es la tercera lengua más utilizada en internet, con una penetración de mercado del 4 %, es decir, tanto solo el 4 % del total de las páginas web del mundo se encuentran en español, revelando el gran potencial de crecimiento que tienen los mercados latinos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.