×
Publicado el
8 feb. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ventas pyme de indumentaria en Argentina crecen un 35,2 % interanual en enero

Publicado el
8 feb. 2022

Las ventas minoristas pyme en Argentina dentro del rubro de  Indumentaria, lencería y accesorios crecieron un 35,2 % interanual en enero, según informa el último Índice de Ventas Minoristas de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Suben las ventas minoristas de indumentaria en Argentina. - Web Mauser Security


Sin embargo, en su comparación con el mes anterior (diciembre de 2021) las mismas se contrajeron un 46,6 % mensual, algo esperable por la estacionalidad en esa demanda.

“En la comparación anual las subas más importantes se dieron en comercios de la Costa Argentina, de Córdoba, la Patagonia y Misiones, donde fue determinante el consumo vacacional. En el resto, las subas anuales fueron más moderadas, pero igual se notó más consumo que en enero 2021. Es el primer enero en 6 años que la venta anual de estos productos sube”, destacaron desde la cámara.

Comparando enero de 2022 frente a enero de 2020, las ventas de indumentaria subieron un 22,8 %, dado que dicho rubro venía con una actividad baja desde tiempo antes de la pandemia.

A nivel general, las ventas minoristas pymes en Argentina subieron en enero de este año un 17,5 % interanual gracias al impulso que está brindando la temporada turística récord. Comparadas con enero 2020, previo a la pandemia, las ventas crecieron un 10,8 %.

En el caso de Calzado y marroquinería, el rubro creció en enero un 32,5 % interanual mientras que en comparación con enero de 2020 (pre-pandemia) se contrajo en un 17 %.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.