Publicado el
17 dic. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas por teléfono móvil se consolidan en Argentina

Publicado el
17 dic. 2019

Las compras online en Argentina se consolidan y ganan cada vez más terreno, de acuerdo a un nuevo informe publicado por Havas.


Las ventas por teléfono móvil se consolidan en Argentina. - iStock


En base a los resultados de dicho informe, Havas pudo establecer que los consumidores online argentinos se encuentran en un proceso de maduración. Las transacciones que comienzan en un anuncio mobile y se ejecutan también online, superan en número a aquellas transacciones que comienzan online y se concretan en tiendas físicas.

Además, los encuestados destacan a Mercado Libre y a Facebook como dos plataformas esenciales cuando buscan realizar compras, incluso con más importancia que las tiendas físicas. Las jornadas de descuentos en el e-commerce, tales como CyberMonday o Black Friday, son aprovechados en su mayoría para compras no planificadas.

“Nos encontramos con que las personas han alcanzado un nivel de madurez importante respecto a los alcances y usos de su smartphone, especialmente a la hora de realizar compras y buscar entretenimiento, pero la fuerte dependencia al dispositivo aparece como la otra cara de esta conducta”, declaró Daniel Viarengo, director de Havas Insights & Analytics.

Para el estudio se entrevistó a un público femenino y masculino mayor de 20 años, 55 % entre 20 y 39 años y un 45 % mayor a 40. El 48 % de los encuestados son de la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, y el 52 % restante son de distintas ciudades del interior del país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria