×
Publicado el
22 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ventas por el Día de la Madre se elevan en más del 40 % en Argentina

Publicado el
22 oct. 2021

De acuerdo a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas al por menor de las pymes en el Día de la Madre, celebrado el pasado 17 de octubre en el país sudamericano, anotaron un alza del 42 % frente a la misma fecha de 2020.


Las ventas por el Día de la Madre se elevan por encima del 42 % en Argentina - Semana



“Fue una fecha muy tranquila, con pocas expectativas de salvar el mes con los regalos como sucede habitualmente en cada festejo especial. Pero aun así, el 57 % de los comercios consultados dijo que su actividad superó o cumplió con lo esperado”, explica la CAME.

Datos de la entidad revelan que el ticket promedio de este año rondó en los 3776 pesos argentinos, casi el doble del  importe registrado el año pasado, lo que es explicado por el incremento de precios y por cierta mejora en la disponibilidad tanto de efectivo como de financiamiento, factores que dieron pie a realizar compras de mayor magnitud.

“Los 8 rubros relevados subieron, siempre midiendo la variación real, lo cual no sorprende si se tiene en cuenta que se está comparando contra un 2020 que fue muy flojo en consumo y con muchas restricciones para circular”, detalla la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

En concreto, en el análisis por sectores la división de moda tuvo un buen desempeño con un alza del 42 % en las ventas de prendas de vestir y lencería. En la misma línea, el sector de calzado y marroquinería registró una aumento del 11,1 % y la categoría que engloba a bisutería, joyería y relojería elevó sus ventas un 21,4 %, siempre con respecto al Día de la Madre 2020.

Cabe mencionar que estos resultados surgen de una encuesta realizada por la CAME entre el domingo 17 y el martes 19 de octubre. El estudio cubrió un total de 300 comercios pymes de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y el interior del país.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria