Publicado el
19 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas por San Valentín en Colombia crecieron más del 5 %

Publicado el
19 feb. 2019

Las ventas del comercio minoritario aumentaron este año entre un 5 % y un 10 % en Colombia por el Día de San Valentín, según cifras oficiales de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco). Por otro lado, un informe de Mastercard registró que el gasto promedio de los colombianos durante esta festividad se incrementó un 124 % en los últimos 2 años. 


Renzo Costa


Cada vez son más los colombianos que se suman a las celebraciones por el día del amor y la amistad, una tradición de los estadounidense, situación que ha impulsado el comercio. Según Fenalco, uno de cada cuatro colombianos celebró el día en el país con un gasto promedio de entre 100 000 y 250 000 pesos (unos 35 a 80 dólares). 

Dentro de los artículos con mayores incrementos en sus ventas este año se encontraron las flores y los chocolates, seguido por la ropa, los accesorios y la perfumería. Para los comerciantes, la festividad se ha convertido en una oportunidad de impulsar el comercio después de las promociones del mes de enero y antes de la temporada del Día de la Madre en el país. 

“Tradicionalmente hace unos 10 años febrero era un mes lento, era cuando los empresarios y comerciantes sacaban a vacaciones a sus empleados, pero ahora San Valentín ha logrado impulsar las ventas y convertir al segundo mes del año en un potencial alto de ventas”, informaron fuentes de Fenalco Cali a FashionNetwork.com

Al igual que en otros aspectos del comercio nacional, fueron las plataformas de venta en línea y los medios omnicanal los que registraron mayores incremento porcentuales en su demanda. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.