×

Las ventas online se aceleran a doble dígito en Chile

Publicado el
today 24 jul. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ventas online en Chile aumentaron anualmente un 32,9 % en el primer semestre del año, así lo revela el último Índice de Ventas por Internet, elaborado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) en base a datos proporcionados por Transbank.


Las transacciones online se aceleran a doble dígito en Chile - Magento



En el análisis del resultado trimestral, de enero a marzo de este año se marcó un alza anual del 37,5 %, mientras que en el segundo se aceleró al 29,1%. En cuanto al número de transacciones online en portales nacionales estas aumentaron un 39,5 % anual en el primer semestre de 2019.

Por categorías, el sector comercio, que representa un 16 % del total de ventas online, evidenció un alza del 32,3 % anual en el primer semestre de 2019, marcando una tendencia negativa en los últimos tres periodos, en línea con el comportamiento del comercio minorista.

"Las categorías que más pesan dentro del sector comercio vuelven a mostrar fuertes crecimientos anuales de dos dígitos en sus ventas online durante el primer semestre de 2019 pero desacelerándose frente a igual periodo de 2018", detalla la entidad chilena.

En esta línea, las ventas por internet en el "Comercio Especializado", es decir importadoras, joyerías, tiendas de regalos, vestuario y calzado, entre otras, marcaron en la primera mitad del año un incremento del 24,1 % real anual, ligeramente por debajo del total registrado en igual semestre de 2018 cuando la división se aceleró en un 29,6 %

Por su parte, la categoría de "Grandes Tiendas" experimentó durante el primer semestre de este año un alza real de 16,2%, en línea con el período anterior, pero evidenciando la mitad del alza registrada en igual periodo de 2018. Finalmente, la categoría “Otros del Sector Comercio”, como kioskos, ópticas, etc, marcó un incremento anual del 41,8 %, desacelerándose frente a igual semestre de 2018.

"En el retail, el canal online ha tomadado mucha fuerza, acompañado de eventos promocionales que lo impulsan, y donde ya las principales empresas nacionales están invirtiendo fuertemente para no quedarse atrás", concluye  Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC y agrega que 
la participación del canal ya sobrepasa el 6 % y se espera que a fines de 2020 esté cercana al 8 %.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.