×

Las ventas online en Argentina crecerán un 16 % hasta 2021

Publicado el
today 15 ene. 2020
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ventas online en Argentina crecerán a una tasa anual del 16,1 % hasta 2021, de acuerdo a un reciente informe elaborado por la consultora Forrester Research.


Las ventas online en Argentina crecerán un 16 % hasta 2021. - Sparwelt.de


Según los datos del estudio, publicados por el diario local Clarín, en 2021 el volumen de las ventas por e-commerce en Argentina alcanzará para ese año los 7800 millones de dólares, lo que ubica al país por encima de México, que alcanzará un volumen de 6300 millones, y por debajo de Brasil, que facturará 30 700 millones de dólares. 

De acuerdo a los datos de Forrester Research, el e-commerce representa actualmente en Argentina el 3,2 % de las ventas minoristas, aunque desde la consultora destacan que dicho mercado tiene mucho potencial para crecer.

Hoy en día, en dicho país latinoamericano existen 17,8 millones de compradores online, que se espera alcancen los 21,1 millones para 2021. La edad promedio de los compradores es de 31 años y el 39 % de los adultos que habitan zonas urbanas tienen actividad online, dos factores claves para el crecimiento del e-commerce en el país. 

En cuanto al canal predilecto, las ventas por smartphones son fuertes en Argentina y se espera que crezcan. En el año 2016, la facturación en tablets y smartphones ocupó el 25 % del total del e-commerce y se estima que para 2021 las mismas representen cerca del 50 % del total tanto en Argentina como México y Brasil. 

Por último, las categorías más vendidas en el canal online latinoamericano son la electrónica de consumo (con facturación por 5200 millones de dólares), seguida por artículos de computación y accesorios personales y para el hogar. La indumentaria se encuentra por debajo de todas esas categorías, con una facturación de 1400 millones de dólares.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.