Publicado el
17 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas online de retail en Chile anotan una caída de más del 30 %

Publicado el
17 may. 2023

Según la Cámara Nacional de Comercio de Chile (CNC), las ventas online del retail registraron una caída anual del 32,9 % en el primer trimestre del año, superando la contracción registrada en el último trimestre de 2022. En aquel entonces, la caída fue del 27,2 %, en línea con la desaceleración en el consumo que sufre el país sudamericano.


Las ventas online de retail en Chile anotan una bajada por encima del 30 % - Shutterstock



La entidad chilena explica que, en el análisis por mes, enero anotó una bajada del 36 % anual, mientras que febrero y marzo cayeron al 35,2 % y 28,6 %, respectivamente, en el comparativo con igual mes de 2022.

Con respecto a las categorías relacionadas con la industria de la moda, vestuario registró una desaceleración del 21,1% real anual y calzado se redujo al 8,1% en igual comparativo. Vale destacar que fue precisamente la división de calzado la que marcó la menor disminución.

"Lo que estamos viendo es una normalización de las ventas online en el último año. Se está retornando a niveles más estables y que continúan dando cuenta de la fuerza del canal online, al estar sus resultados un 57,8 % por sobre antes de la pandemia con una participación dentro de las ventas del retail de un 21 %, muy por encima también de lo que se registraba en 2019", señala la gerente de estudios de la CNC, Bernardita Silva.

Sobre la participación de las ventas online en el retail, la entidad chilena detalla que, para aquellos actores que cuentan con ambos canales de ventas, la participación alcanzó un 21 % en el primer trimestre de 2023.

"Al verlo por mes, se ve que la participación del canal online fue levemente de menos a más con un 20,3 % en enero, 20,9 % en febrero y 21,7 % en marzo", explica la CNC. 

Específicamente, vestuario y calzado alcanzaron una participación del 11,8 % en sus ventas online sobre el total.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.