×
Publicado el
18 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ventas online de retail crecen al 41 % en Chile durante 2021

Publicado el
18 feb. 2022

El último balance de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) revela que las ventas online del sector retail registraron en 2021 una aceleración anual del 41 %. En cuanto al desempeño del último trimestre del año, los indicadores también cierran en positivo con un incremento del 25 % con respecto al trimestre anterior.


Las ventas online de retail crecen al 41 % en Chile durante 2021 - Archivo



En el análisis mes por mes, destacan los resultados de octubre, gracias a la celebración del Cyberday, campaña de descuentos que impulsó al sector con un alza del 119,1 %; luego noviembre registró una bajada anual del 13 % debido a la alta base de comparación frente a 2020, año en que el Cyderday tuvo lugar ese mismo mes; finalmente, diciembre cerró con un aumento real anual del 9,1 %.

Por categorías, la CNC señala que durante el cuarto trimestre de 2021 sólo la división de calzado concluyó en negativo, con una caída anual del 11,1 %, sin embargo recalca que todas las categorías terminaron el año con crecimientos de dos dígitos. Entre las de mejor desempeño se encuentra vestuario, con un crecimiento del 33,6 %.

Para la entidad, la penetración del canal online durante 2021 fue variando de acuerdo con la posibilidad de abrir los locales físicos, alcanzando así en promedio una participación del 30,5 % en el ejercicio.

"Los resultados del año pasado de las ventas online del retail estuvieron marcados por la pandemia, con fuertes alzas en los meses de mayores restricciones durante el segundo trimestre, para luego desacelerarse en respuesta al levantamiento de cuarentenas y las aperturas de las tiendas físicas durante la segunda mitad del año", explica en un comunicado Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC.


La ejecutiva también detalló que la participación del canal online sobre las compras totales del retail se mantiene aún encima de los registros prepandemia, y estima que se mantenga en torno al 20 % durante este año.

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria