Publicado el
7 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas online de retail caen al 32,5 % en Chile

Publicado el
7 nov. 2022

El comercio electrónico continúa en picada en Chile como consecuencia de la desaceleración en el consumo; sumado a ello, ​las altas bases de comparación con respecto a los resultados históricos del sector en la segunda mitad del año pasado han influido en los bajos resultados del tercer trimestre de 2022. 


Las ventas online caen al 32,5 % en Chile - Shutterstock



En concreto, la Cámara Nacional de Comercio de Chile (CNC) revela que las ventas online del retail registraron en el tercer trimestre del año una caída anual del 32,5 %; en tanto, en el análisis específico por mes, julio evidenció una caída del 31,3 %, mientras que agosto y septiembre anotaron una bajada del 31,9 y 35,2 %, real anual.  

“Los resultados están en línea con la desaceleración que se ha visto en el sector en respuesta a una situación económica más complicada, con una inflación que golpea fuertemente el poder adquisitivo de los hogares y donde son justamente los productos que no son de primera necesidad los que primero se dejan de consumir", comparte Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC.

La ejecutiva resalta en paralelo que la confianza de los consumidores está muy alicaída influenciada por factores como la preocupación del mercado laboral, la caída de la inversión y la situación económica futura.

En el análisis por categorías, la industria de la moda también se ha visto afectada por la desaceleración del sector. Específicamente, vestuario y calzado disminuyeron sus ventas online al 28,2 y 27,2 % real anual cada uno. En tanto, en conjunto tuvieron una participación del 11,6 % en las ventas online sobre el total.

"El cuarto trimestre estará marcado por el cyber de octubre y la Navidad, período más importante para el sector. De esta manera, si bien los niveles de venta se mantendrán por encima de lo registrado previo a la pandemia, estimamos que este año veremos una caída entre un 20 y 25 %, con respecto a 2021 en las ventas online del retail", concluye Silva.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.