Por
Ansa
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas online de Dolce & Gabbana suponen casi el 13 % de la facturación

Por
Ansa
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 mar. 2021

“En los últimos 18 meses, las ventas online han crecido significativamente. Actualmente representan más del 10 % de nuestros ingresos y apuntan a suponer el 13 % de la facturación”, dijo el CEO de Dolce & Gabbana, Alfonso Dolce, al preguntarle sobre la importancia del canal online a la luz de la emergencia creada por la pandemia.


@dolcegabbana


"Creemos absolutamente en la experiencia de la tienda física que, sin embargo, no puede prescindir de la integración con el mundo digital", añadió Dolce.

También subrayó que "la digitalización ha ampliado los límites en el frente del consumo" permitiéndoles llegar a "países hasta el día de hoy poco significativos", como la zona de los Balcanes. "Croacia, Rumanía y Polonia están creciendo cada vez más gracias a lo digital", afirmó.

"La consolidación no crea necesariamente grandes empresas, es la calidad del producto final lo que hace grande a una empresa. Estoy más a favor de un negocio pequeño, de alta calidad y saludable que se consolide año tras año, fomentando una relación sólida entre la marca y los consumidores”, opinó Dolce en relación a la consolidación del mercado.

Cuando se le preguntó sobre el plan de recuperación de Italia y la influencia que tiene la industria de la moda en la agenda del Gobierno, Dolce declaró que "nuestra industria a menudo no es la primera de la lista cuando el país piensa en términos de pérdidas y ganancias y PIB".

Según Dolce, la prioridad del Gobierno debería ser “reducir los costes laborales, en beneficio de los empleados; incrementar el poder adquisitivo de cada país es fundamental para impulsar el consumo local". Otra intervención sugerida por Dolce para estimular el consumo es "reducir potencialmente el IVA en productos que tienen un impacto económico significativo"

Copyright © 2024 ANSA. Todos los derechos reservados.