Publicado el
18 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas online caen a doble dígito en Chile

Publicado el
18 nov. 2021

Una alta base de comparación y la apertura de los locales físicos ha provocado que las ventas online en Chile cayeran en el tercer trimestre de 2021 registrando una baja anual del 17,2 %, así lo confirma Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).


Las ventas online caen a doble dígito en Chile - Photo: Pexels



"Al hacer el análisis por mes se evidencia que julio, mes donde aún se mantenían ciertas restricciones de movilidad, marca un alza anual del 15,5 %, luego en agosto y septiembre, meses donde los actores del sector ya tenían prácticamente el 100 % de sus locales físicos abiertos, las ventas online cayeron un 39,4 % y 35,5 % anual, respectivamente", explica la entidad. 

En tanto, en el comparativo con el trimestre anterior donde hubo meses de cuarentenas totales, las ventas online anotaron una bajada del 41,5 %. De esta manera, las ventas digitales del sector acumulan entre enero y septiembre de 2021 un alza anual del 51,2 %.

En el análisis por categorías, todas anotaron una desaceleración, excepto la de calzado que alcanzó un crecimiento del 12,4 % anual. En tanto, la división de vestuario registró una caída del 29 % en sus compras digitales.

"Claramente el exitoso proceso de vacunación, que ha traído consigo el avance de fases a lo largo del país y con ello la apertura del comercio presencial, se refleja en el comportamiento de las ventas online del retail, donde se aprecia una baja respecto a igual periodo del año anterior", explica Bernardita Silva, gerente de Estudios de la CNC.

La ejecutiva también resalta que los resultados caen frente al trimestre previo, épocas donde los consumidores se volcaron de mayor manera al comercio digital al ser muchas veces la única opción.

"La participación del canal online, sobre las compras totales del retail, se mantiene aún muy por sobre lo registrado en 2019, dando cuenta que muchos consumidores que comenzaron a optar por este canal en pandemia, continuaron haciéndolo y que ya con la mayoría de las tiendas físicas abiertas ambos canales comienzan a complementarse", concluye Silva.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.