×

Las ventas netas de H&M suben un 11 % en nueve meses

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 3 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

H&M publica sus resultados para el tercer trimestre y los nueve últimos meses y la empresa parece recuperar el ritmo tras sufrir dificultades en las últimas temporadas, con resultados que superan las predicciones de los analistas.


& Other Stories


En los nueve meses transcurridos hasta el 31 de agosto, las ventas netas aumentaron un 11 % hasta los 171 000 millones de coronas suecas (15 700 millones de euros), un aumento del 6 % a tipo de cambio neutral. "La transformación en curso ha contribuido a conseguir un mayor desarrollo de ventas positivas continuadas a precio completo, menores descuentos, y mayores cuotas de mercado", explicó la empresa. El beneficio después de extraordinarios aumentó un 6 % hasta los 11 988 millones de coronas suecas.
 
Por su parte, el tercer trimestre fue aún más fuerte con un aumento de ventas del 12 % hasta los 62 570 millones de coronas o del 8 % en moneda local. La empresa dijo que el éxito se produjo gracias a la "buena acogida de las colecciones de verano". Además , las ventas electrónicas en el tercer trimestre aumentaron un 30 % o un 25 % en moneda local.

El beneficio bruto del tercer trimestre de la empresa aumentó un 13 % hasta los  31 800 millones de coronas suecas, lo que corresponde a un margen bruto del 50,8 %, frente al 50,3 % anterior. El beneficio después de extraordinarios aumentó un 25 % hasta los 5 000 millones de coronas suecas.
 
Y la empresa aún tiene mucho que esperar. La marca H&M se lanzó "con éxito" en agosto en Myntra, la plataforma electrónica líder en la India, situándola ante un gran grupo de consumidores y la empresa declaró que el "recibimiento había superado sus altas expectativas".
 
Al mismo tiempo, aunque otros actores del sector lamentaron el clima cálido de muchos mercados durante el mes septiembre, H&M dijo que sus ventas en monedas locales aumentaron un 8 % interanual el mes pasado.
 
Añadió también que la integración de las tiendas físicas y en línea continúa a toda velocidad y que "sigue optimizando activamente la cartera de tiendas mediante una mayor consolidación en los mercados establecidos mientras continúa su expansión en los mercados en crecimiento". Eso significa que la incorporación neta de tiendas nuevas durante el año será de alrededor de 120, menos de lo esperado anteriormente.
 
¿Y qué dice el CEO Karl-Johan Persson? "La buena acogida de las colecciones de verano y una mayor cuota de mercado indican que nuestra transformación para satisfacer las expectativas, cada vez mayores, de los clientes va por buen camino", explicó.

"El desarrollo continuo de más ventas a precio completo y el menor número de descuentos contribuyeron a un aumento del 26 % en los beneficios operativos del tercer trimestre, todo ello mientras se mantiene un alto nivel de actividad en nuestro proyecto de transformación", añadió.
 
El directivo añadió que el crecimiento fue bueno en muchos mercados, incluyendo Estados Unidos, donde las ventas en moneda local aumentaron un 19 %. En Polonia el aumento fue del 20 %, en Italia del 15 %, en Rusia del 12 % y en India del 29 %. Las ventas también aumentaron en América del Sur, llegando a un 32 % solo en Chile.
 
Pero no todas fueron buenas noticias y "las cosas fueron un poco más complicadas en algunos de nuestros mercados de franquicias debido a factores macro desafiantes", declaró el CEO sin dar más detalles.
 
En general, los resultados fueron positivos y bien recibidos y las acciones de la empresa aumentaron hasta un 7 % en las primeras operaciones.
 
Steve Miley, analista senior de mercado de www.asktraders.com, señaló que los números "generan optimismo y apuntan a que el plan de transformación actual está dando frutos. Esas son las cifras que los inversores quieren ver. Proporcionan una evidencia sólida de que la transformación de H&M va por buen camino después de vivir varios años de pérdidas de beneficios. Con los cambios en los hábitos de consumo y una competencia cada vez más dura, el contexto es complicado para negociar. Sin embargo, H&M muestra todas las señales correctas de que va por el camino hacia la recuperación".

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.