Publicado el
28 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas navideñas en Argentina caen un 10,1 %

Publicado el
28 dic. 2020

Tal como se esperaba, dada la complejidad de este 2020 signado por la pandemia, las ventas navideñas en Argentina no tuvieron su mejor año. De acuerdo a un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas cayeron un 10,1 % interanual.


Caen las ventas navideñas en Argentina. - CleverReach


Aunque todos los rubros se vieron perjudicados, el peor escenario fue para artículos como indumentaria, calzados, bijouterie, joyería, ropa deportiva, textil blanco o jugueterías, debido a la fuerte presencia del comercio ilegal en la mayoría de las ciudades medianas y grandes del país, notándose sobre todo en CABA y el Conurbano, donde se desataron enfrentamientos entre manteros y comerciantes, según informa la CAME 

En detalle, el 63 % de los negocios relevados tuvieron descenso de ventas, pero al mismo tiempo el 51 % tuvo faltantes y señalaron que, si hubieran tenido más mercadería, podrían haber vendido más. La encuesta fue realizada entre el 19 y 24 de diciembre en 1500 comercios pequeños y medianos del país.

El ticket promedio, según los negocios encuestados, se ubicó este año en 1800 pesos argentinos (unos 22 dólares), un 39,9 % arriba de 2019, que a precios constantes implica un incremento del 2,8 %.

En cuanto a los rubros, la mejor performance fue para Alimentos y bebidas, mientras que Juguetes y rodados presentó una variación interanual del -9,8 %.

Uno de los más perjudicados fue Joyería y relojería, principalmente por la abundancia de manteros en la calle que concentraron la venta de ese ramo. Así, al revés del resto de los comercios, no tuvieron problemas de abastecimiento, pero no les fue fácil vender la mercadería y finalizaron con una baja promedio del 23 % anual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria