Publicado el
7 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minortistas pymes argentinas de Textil e indumentaria caen un 11 % en febrero

Publicado el
7 mar. 2023

Las ventas minoristas pyme en Argentina dentro del rubro de Textil e indumentaria cayeron un 11 % interanual en febrero, tal como se detalla en el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Las ventas minortistas pymes argentinas de Textil e indumentaria caen un 11 % en febrero. - Europapress


En su comparación mensual, dicho rubro mostró en cambio un crecimiento del 3,9 % a precios reales. En este primer bimestre de 2023 llevan una contracción del 12,7 %.

“La buena noticia del mes fue que los precios se mantuvieron más estables, con pocos ajustes. La mala, es que la demanda no repunta. Para el consumidor promedio la ropa quedó ‘cara’ en relación a su ingreso”, detallaron desde la CAME.

Algunos comerciantes del rubro destacaron la escasez de productos importados de accesorios, indumentaria y calzado deportivo, lo que en su opinión llevó a la caída más drástica en la actividad en muchos años.

En el caso de Calzado y marroquinería las ventas del mes de febrero disminuyeron un 0,8 % anual pero se incrementaron 1,8 % mensual a precios reales. En el primer bimestre 2023 acumulan una caída del 1,6 %.

“El sector tuvo un mes dinámico por el inicio del ciclo lectivo, y se espera que en marzo incidan el comienzo de las actividades deportivas y de las reuniones formales y laborales que generar un mejor clima de demanda. Pero aun así los comercios señalan que no será fácil remontar si no mejora el poder adquisitivo de la gente”, agregaron desde la cámara.

A nivel general, en febrero las ventas minoristas pymes argentinas cayeron un 0,9 % interanual y acumulan un descenso del 0,6 % en los primeros dos meses del año. También en la comparación mensual los comercios vendieron en febrero un 0,6 % menos que en enero.

El Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) es elaborado en base a su relevamiento mensual entre 1135 comercios minoristas de todo el país. En esta ocasión fue realizado entre el 31 de enero y 3 de febrero.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.