×
Publicado el
27 sept. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ventas minoristas siguen desacelerándose en Chile

Publicado el
27 sept. 2022

El último análisis de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) confirma que ventas presenciales minoristas de la Región Metropolitana (RM) continúan en descenso, cerrando agosto con una caída anual del 22,8 %. Con este resultado, el sector cerró el acumulado de los primeros ocho meses de 2022 con una discreta alza del 1,3 %.


Las ventas minoristas siguen desacelerándose en Chile - Unsplash



Con respecto al desempeño de las divisiones de moda, ​el balance de agosto señala que en el comparativo con igual mes de 2021 las ventas de vestuario registraron una bajada del 29,9 %, pero compensa con un incremento del 18,5 % al comparar con 2019, previo a la pandemia. En tanto, calzado cayó un 25,2 % con respecto a agosto de 2021 y 25 % en su comparativo con igual mes de 2019.

Ambas categorías acumulan entre enero y agosto de 2022 alzas reales del 20,1 y 34 %, respectivamente. ​

"Las ventas presenciales minoristas de la RM vuelven a caer fuertemente en agosto, tras la fuerte baja de julio, en respuesta a una alta base de comparación que enfrentaremos durante toda la segunda mitad del año, pero también dada la evidente desaceleración del consumo que estamos atravesando, donde al comparar el índice con el 2019 se registra una fuerte caída", explica Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC.

La ejecutiva también adelanta que de seguir esta dinámica, las ventas presenciales minoristas de la capital chilena podrían cerrar el ejercicio 2022 con una bajada en torno al 6 y 8 %. 
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.