×
Publicado el
28 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ventas minoristas se elevan en más del 50 % en la capital chilena

Publicado el
28 sept. 2021

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) confirma que las ventas presenciales al por menor en la Región Metropolitana (RM) registraron en el mes de agosto un crecimiento del 51,7 % con respecto a igual mes de 2020, esto gracias a una baja base de comparación ​al haber registrado una caída del 20,8 % en agosto del año anterior.


Las ventas minoristas anotan un alza del 51,7 % en la capital chilena - Charles Deluvio



Con este resultado, la CNC revela que las ventas presenciales acumulan entre enero y agosto una aceleración real del 36 % frente a los primeros ocho meses de 2020.

En el análisis por categorías, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile destaca el desempeño de la industria de la moda. "Se pueden ver fuertes crecimientos en las categorías de no esenciales, con alzas de hasta tres dígitos en vestuario y calzado", señala la entidad.

Específicamente, las ventas de vestuario se han disparado al 316,3 % en el octavo mes de 2021 en su comparativo con igual mes de 2020, periodo en el que las ventas presenciales de la RM cayeron al 59 %. De esta forma, la división cierra el periodo de enero a agosto con un alza del 172,1 %.

En cuanto a calzado, esta logró incrementarse al 247,3 % en agosto con respecto a igual mes de 2020. Sumado a ello, la tendencia en ascenso se mantiene en el análisis del acumulado del año registrando un aumento del 53,3 % frente a los primeros ocho meses del año anterior.

Según Bernardita Silva, gerente de Estudios de la CNC, se espera que la demanda siga manteniéndose alta en lo que resta del año. "Las importaciones se han incrementado significativamente en respuesta a esta y adelantándose a futuras compras, incluidas las navideñas, donde los distintos actores buscan asegurar sus stocks ante un complicado escenario logístico mundial y una mayor presión inflacionaria", detalla Silva.

Para la ejecutiva comenzarán a registrarse crecimientos más atenuados, enfrentados a altas bases de comparación, sobre todo el último trimestre de 2021, junto a una normalización del comportamiento del consumidor una vez pasado el impulso de mayor consumo post encierro.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.