×
Publicado el
27 abr. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ventas minoristas se aceleran al 13,8 % en la capital chilena

Publicado el
27 abr. 2022

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), las ventas presenciales minoristas de la Región Metropolitana marcaron en marzo un aumento anual del 13,8 %, cerrando el primer trimestre del año con un alza del 5,5 %.


Las ventas minoristas se aceleran al 13,8 % en la capital chilena - Foto: DR



"​Nos estamos comparando con un 2021 donde el comercio no pudo abrir del todo sus puertas y esto será aún más marcado en abril y junio, meses en que toda la Región Metropolitana estuvo también en cuarentena”, señala Bernardita Silva, gerente de Estudios de la CNC, y advierte que las contracciones en el sector se verán hasta el segundo semestre del año, cuando se enfrenten altísimas bases de comparación junto a una menor liquidez.

En el análisis de la CNC por categorías, hubo dos sectores que destacaron por sus fuertes incrementos: vestuario y calzado. 

De acuerdo a la entidad, en marzo la división de vestuario se disparó al 73,8 % con respecto a igual mes del año anterior, esto pese a enfrentar una alta base de comparación, por su parte calzado, que contrariamente afrontaba una tasa baja de comparación, marcó en marzo un importante crecimiento real anual del 71,1 %.

De esta manera, ambas categorías cerraron el primer trimestre en ascenso, con alzas del 25,4 % para vestuario y 39,6 % para calzado, siempre en su comparativo con los primeros tres meses de 2021.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.