Publicado el
10 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas pyme de indumentaria en Argentina cierran 2022 con una caída

Publicado el
10 ene. 2023

Las ventas pymes minoristas del sector de Textil e indumentaria crecieron un 10,8 % intermensual en diciembre, aunque a nivel interanual se contrajeron un 9,3 %, de acuerdo al último informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Las ventas minoristas pyme de indumentaria en Argentina cierran el año 2022 con una caída. - Corbis


Así, el año 2022 cerró para el sector con una retracción del 8,5 %. Tal como detalla la cámara el rubro se vio muy afectado todo el año por diversos factores como los ajustes de precios y el crecimiento de la venta informal.

En Calzado y marroquinería, por su parte, las ventas de diciembre subieron un 1,6 % interanual y un 7,4 % en su comparación mensual, finalizando el año 2022 con un alza del 1,6 %.

“No fue un sector muy favorecido por las celebraciones de la obtención del Mundial de fútbol. Por el contrario, dicho evento deportivo limitó los días de venta y el tiempo dedicado a estas compras por parte de los consumidores”, destacaron en el informe de la CAME.

A nivel general, en diciembre de 2022 las ventas minoristas pymes subieron un 2,7 % en la comparación interanual a precios constantes, rompiendo una racha de cinco meses consecutivos en baja. El año 2021 cerró con un incremento del 1,4 %.

Con la excepción de Textil e Indumentaria, todos los rubros medidos crecieron en diciembre en la comparación anual, impulsados por las fiestas, reuniones y encuentros que suelen realizarse durante ese mes. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.