×
Publicado el
9 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ventas minoristas presenciales acumulan un alza del 35,4 % en la capital chilena ​

Publicado el
9 dic. 2021

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), las ventas presenciales minoristas de la Región Metropolitana marcaron en octubre un aumento del 34,2 % real anual, esto pese a enfrentar una alta base de comparación y elevándose al 5,1 % con respecto a septiembre. De esta manera las ventas presenciales acumulan entre enero y octubre un alza del 35,4 %.


Las ventas minoristas presenciales acumulan un alza del 35,4 % en la capital chilena ​ - Armonica Retail



"Claramente el fin de las cuarentenas y la mayor movilidad hizo que muchos consumidores se  volcaran hacia el comercio físico aumentando significativamente el tráfico hacia las tiendas,  retomando decisiones de compra pospuestas en los meses de mayor encierro, en especial vestuario y calzado", explica Bernardita Silva, gerente de Estudios de la CNC

​En el análisis por categorías, la entidad chilena destaca el desempeño de la industria de la moda como las de mayores alzas. 

En concreto, vestuario, que enfrentaba una alta base de comparación, registro un incremento del 79,6 % real anual en el décimo mes del año, cerrando así el acumulado del año con un aumento del 142,9 %.

Por su parte, calzado, que marcó un nulo crecimiento en octubre de 2020, alcanzó en igual mes de este 2021 una aceleración de hasta el 74,4 %, acumulando en los diez meses del año un crecimiento del 63,9 %.

Para concluir el informe de la CNC, Silva recalca que el sector comercio destacó en el PIB del tercer trimestre con un alza anual del 29 %, mientras que el consumo de los hogares anotó un crecimiento del 27,5 % anual con respecto al segundo cuarto del año. 

"Esto se ve reflejado también en las importaciones del sector, las cuales han marcado alzas  históricas en los últimos meses en respuesta a esta mayor demanda y buscando abastecerse para  fines de año, época crucial para el retail", concluye Silva.

Sobre lo anterior y tal como ha venido informando FashionNetwork.com, durante el tercer trimestre de 2021 las importaciones de retail en Chile anotaron un alza del 54,8 %, destacando el incremento en las categorías de moda: vestuario y calzado.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.