Publicado el
8 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas por Reyes cayeron 14,4 % en Argentina

Publicado el
8 ene. 2021

Las ventas minoristas en Argentina por Reyes Magos cayeron en 2021 un 14,4 % interanual tal como detalló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en una encuesta realizada entre el 4 y el 6 de enero en 690 comercios del país.


Caen las ventas por Reyes Magos en Argentina. - Archivo


Según la cámara, hace ya un tiempo que este festejo va perdiendo atractivo y las edades que abarca son cada vez menores. Este año, apenas superó los 14 años, cuando en otras épocas se extendía hasta por encima de los 20.

Sumado a eso, el impacto en las ventas es consecuencia también de la falta de ingresos de los hogares que, en muchos casos, dejaron pasar la fecha, especialmente en los rangos de edades de niños muy pequeños o en el límite entre niño y adolescente.

Con un 21 % de las ventas, Indumentaria y ropa interior fue el rubro más fuerte justo por detrás de Juguetes y rodados (35 %). De todos modos, las ventas de dicho rubro bajaron un 17,2 % anual a precios constantes y no fueron lo que se esperaba. 

En ese sentido, las menores salidas de adultos y adolescentes afectaron mucho la comercialización de ropa de fiesta, coctel o más formal, según señalaron los comercios de ese segmento. Además, la Navidad consumió buena parte del crédito de las tarjetas.

El ticket promedio este año rondó los 1110 pesos argentinos (unos 13 dólares), un 23 % por encima del año pasado, aunque a precios constantes, el ticket se redujo 8,2 %. Las familias se orientaron a productos económicos en los rubros Juguetes, Ropa, Artículos de computación, Electrónicos y Videojuegos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.