Publicado el
26 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas en la capital chilena cerraron diciembre con seis meses en picada

Publicado el
26 ene. 2023

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), el comercio minorista en la Región Metropolitana (RM) continuó perdiendo peso al cierre de 2022, cumpliendo seis meses a la baja.


Las ventas minoristas en la capital chilena cerraron diciembre con seis meses en picada - Cantabil



Según revela el último informe mensual de la entidad, ​las ventas presenciales minoristas de la RM marcaron en diciembre una caída del 18,4 % frente a igual mes de 2021, cerrando así el acumulado del año con una bajada del 7,8 %. Vale tener en cuenta que las proyecciones del gremio apuntaban previamente a una desaceleración del 8 %.

"​El indicador marcó en todos los meses del segundo semestre del año pasado caídas reales anuales en torno al 20 %, bajas influidas en gran parte por la alta base de comparación enfrentada, alzas históricas que vimos en la segunda mitad del año pasado por el fuerte aumento de liquidez producto de los retiros y ayudas fiscales", explica Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC.

En el análisis por categorías, ​la entidad chilena revela que vestuario anotó en el último mes de 2022 una caída a tasa anual del 16,5 % y calzado desaceleró sus ventas un 17,5 % en el mismo comparativo.

En tanto, en el acumulado del ejercicio las divisiones arrojan resultados contrastantes; mientras vestuario cayó un 0,5 % con respecto al total generado entre enero y diciembre, calzado cerró el 2022 con un crecimiento del 3,1 %, afianzándose como la única categoría que creció el año pasado frente a 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.