Publicado el
26 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas de moda siguen a la baja en la capital chilena

Publicado el
26 nov. 2022

El último ​informe de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) revela que el comercio minorista de moda continuó desacelerándose a tasa anual en la Región Metropolitana (RM) durante el mes de octubre, afectando a las dos categorías que componen a la industria: vestuario y calzado.


Las ventas minoristas de moda siguen a la baja en la capital chilena - Courir



En concreto, ​el análisis del décimo mes del año señala que las ventas de vestuario registraron una bajada del 22,7 % con respecto a igual mes de 2021, mientras que calzado disminuyó al 34,7 % en el mismo comparativo. Sin embargo, ambas categorías acumulan entre enero y octubre alzas reales del 7,9 y 13,4 %, respectivamente.

Por otro lado, en el promedio global de todos los sectores, las ventas presenciales minoristas de la Región Metropolitana anotaron en octubre una caída del 20,2 % frente a igual mes del ejercicio anterior. 

"En noviembre y diciembre seguiremos viendo caídas en el sector, junto a mayores esfuerzos  promocionales dada la acumulación de inventarios, afectándose los márgenes. El 2023 también  continuará siendo un año difícil para el sector, el Banco Central ya anticipó una baja en el consumo privado del 5,7 % y estimamos que el sector comercio caería entre un 3 y 6 %", explica Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC.

Según la ejecutiva, ante dichos desafíos se necesita urgentemente recuperar confianzas para  reactivar la inversión, no solo para eliminar incertidumbres y tener certezas sobre las reglas del juego, sino también para contar con un país que garantice la paz y seguridad social.  ​

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.