×
Publicado el
28 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ventas minoristas de moda se disparan en la Región Metropolitana de Santiago

Publicado el
28 jul. 2021

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) confirma que las ventas presenciales al por menor en la Región Metropolitana (RM) registraron en el mes de junio un alza del 65,4 % con respecto a igual mes de 2020, esto gracias a una baja base de comparación al haber estado prácticamente cerrado el comercio presencial no esencial en la RM a causa de la pandemia y los diversos confinamientos.


Las ventas minoristas de moda se disparan en la Región Metropolitana de Santiago - Foto: AFP



Con este resultado, la CNC revela que las ventas presenciales acumulan entre enero y junio un crecimiento real del 21,8 % frente al primer semestre del año anterior.

En el análisis por categorías, las ventas de vestuario se han disparado al 561 % en el sexto mes de 2021 en su comparativo con junio de 2020, periodo en el que las ventas presenciales de la RM cayeron casi en un 100 %. De esta forma, la división cierra los seis primeros meses del año con un alza del 88,9 %.

En cuanto a calzado, esta anotó un incremento a triple dígito del 344,4 %, sin embargo acumula entre enero y junio una discreta bajada del 0,3 %. 

Sobre las expectativas, Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC​ señala que continuará el impulso del consumo privado, junto al exitoso proceso de vacunación, todo esto sumado a menos restricciones. "Aún se mantienen los riesgos de nuevas cepas que nos hagan retroceder, junto a una incertidumbre política interna", concluye Silva.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.