Publicado el
3 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas de moda se desaceleran en la capital chilena

Publicado el
3 may. 2023

​El último ​informe de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) revela que las ventas presenciales minoristas de la Región Metropolitana cerraron marzo con una bajada del 16,1 % real anual, cerrando así el primer trimestre de 2023 con una desaceleración del 14,1 %. 


Las ventas minoristas de moda se desaceleran en la capital chilena - Europapress



"Por categorías, todas reflejan caídas anuales en el mes de marzo, con una fuerte desaceleración en vestuario y calzado", señala la CNC.

Sobre lo anterior, el documento de la entidad chilena detalla que vestuario registró una caída del 22,5 % real anual en marzo, mientras que calzado anotó una disminución del 17,4 % real anual. Con ambos resultados, las categorías de moda cerraron el primer trimestre con retracciones del 9,4 % y 4,2 %, respectivamente. ​

"Si bien en los tres  primeros meses de este año aún influye una mayor base de comparación, dado que en 2022 se  alcanzaron altos niveles de venta por la liquidez existente, se puede ver que los resultados del índice caen por debajo de lo reportado previo a la pandemia, dando cuenta de una desaceleración más  profunda en el sector", explica Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC.

Según la ejecutiva, las decisiones de consumo, sobre todo de bienes que no son de primera necesidad, se han visto  afectadas por una alta inflación que se ha mantenido más persistente en el tiempo. Todo lo anterior, sumado a mayores tasas que encarecen la carga financiera de los hogares, ha provocado un mercado laboral que ha perdido dinamismo y confianzas de los consumidores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.