Publicado el
8 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas de indumentaria en Argentina caen un 9,2 % interanual en enero

Publicado el
8 feb. 2021

Durante enero las ventas minoristas de Indumentaria en Argentina se contrajeron un 9,2 % interanual, de acuerdo al último informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Caen las ventas minoristas de indumentaria en Argentina. - Unsplash


Los comercios del sector declararon que el rubro se vio afectado por el menor poder adquisitivo de los consumidores y la incertidumbre generada por la inflación, lo que llevó a un temor de comprar en cuotas y utilizar tarjetas. 

Igualmente, los consumidores aprovecharon las grandes ofertas. Se observaron fuertes liquidaciones y promociones especialmente en calzado y en ropa femenina.

Otro de los sectores muy afectados en el primer mes del año fue Calzado y marroquinería, con una contracción interanual del 11,7 %, mientras que Ropa y artículos deportivos tuvo una caída menor, con una disminución del 3,2 %.

A nivel general, el índice de ventas minoristas se redujo 5,8 % anual en enero, previsible en el difícil contexto económico que se atraviesa. Si bien hubo mucha prudencia al momento de gastar, algunas ofertas generosas fueron tentadoras, especialmente en rubros como indumentaria.

Los datos surgen de la medición de CAME en base a 1000 comercios de todo el país relevados entre el lunes 1 y el viernes 5 de febrero por un equipo de 30 encuestadores localizados en las capitales del país, GBA y CABA. 

En cuanto a las expectativas para este nuevo año, el 43 % de las pymes consultadas cree que la situación de ventas será igual a la de 2020. Un 50 % piensa que mejorarán, mostrando así una perspectiva más alentadora que meses anteriores.

Por último, las ventas online continuaron ganando mercado, y cada vez son más tanto las empresas como los compradores que utilizan esa vía. Lo que más se usa en ese ámbito son las redes sociales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.