×
Publicado el
6 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ventas minoristas de indumentaria en Argentina caen un 16,9 % en septiembre

Publicado el
6 oct. 2020

Las ventas minoristas de indumentaria en Argentina cayeron un 16,9 % interanual en septiembre, un número que revela cierta mejoría si se lo compara con la caída del 32 % que había tenido durante agosto.


Caen las ventas de indumentaria en Argentina. - Archivo


Las cifras surgen del último informe dado a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), realizado en base a 1300 negocios de todo el país analizados entre el miércoles 30 de septiembre y el sábado 3 de octubre.

Dentro del sector de indumentaria, lo que más se vendió en septiembre fue la ropa cómoda y menos ropa de vestir, la gente se volcó a los packs promocionales que lanzaron los negocios para cubrir gastos. 

Lo que sigue jugando en contra son las restricciones para ingresar. Sobre todo, en las ciudades pequeñas, la gente manifiesta incomodidad de estar mirando, eligiendo y probando mientras otras personas esperan afuera.

En Indumentaria y artículos deportivos, las operaciones bajaron 7,3 % anual aunque con mejoras en aquellos comercios que venden artículos vinculados a todo lo que es ejercicio (gimnasia, caminata, correr, bicicleta). En cambio, continúan saliendo poco los artículos vinculados a deportes tradicionales.

El sector de mayor derrumbe anual continúa siendo Relojería, joyerías y bijouterie con una declinación de 25,9 % en septiembre.

A nivel general, la actividad de ventas minoristas medidas en cantidades descendió 10,1 % anual e incluye tanto la modalidad online como en locales físicos. La desaceleración en la tasa de caída estuvo muy influenciada por la normalización de buena parte del comercio en la zona AMBA. De todos modos, sigue siendo alta, ya que en dos años retrocedió el 23 %.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas pyme cayeron 10,1% en septiembre frente a igual mes de 2019, medidas en cantidades. Así, en lo que va del año acumulan un descenso anual de 27,9 % que se explica por las fuertes bajas registradas a partir del inicio de la cuarentena en marzo.

En los locales a la calle declinaron 13,7 % mientras que el comercio online creció 21% (siempre en cantidades e interanual). Un dato a tener en cuenta, es que sólo se están analizando comercios abiertos, es decir, se excluyeron aquellos que cerraron definitiva o transitoriamente.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.