Publicado el
8 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas de indumentaria en Argentina caen un 12,7 % anual en julio

Publicado el
8 ago. 2022

Las ventas minoristas de textil e indumentaria en Argentina cayeron en julio un 12,7 % interanual y un 4,9 % intermensual, de acuerdo al último informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Caen las ventas minoristas pymes de indumentaria en Argentina. - Web The Spruce Michelle Lee


Tal como detalla dicha cámara, este fue el rubro de mayor retracción y es el tercer mes consecutivo en que caen sus ventas. Las tiendas consultadas destacaron que esperan que el cambio de temporada revierta la tendencia.

Además, el incremento de costos en la reposición de mercadería, alquileres y otros gastos también se ubicaron como temas de preocupación para los comerciantes dentro de este rubro.

En el caso de calzado y marroquinería, sus ventas cayeron en el séptimo mes del año un 2,5 % anual y un 6,2 % mensual. La caída representa la más importante contabilizada por este sector desde la recuperación económica pos pandemia.

“Se vendieron menos unidades que el año pasado y que el mes anterior. Hubo aumentos de precios, faltantes de stock y acortamiento en los plazos de pagos”, observó en diálogo con la CAME el dueño de un comercio de San Rafael, provincia de Mendoza.

A nivel general, las ventas minoristas pymes descendieron en julio un 3,5 % interanual y un 6 % en comparación con el mes previo. En lo que va del año acumulan un crecimiento del 3,8 %. Cuatro de los seis rubros relevados redujeron en julio sus ventas interanuales.
 
Los principales comentarios negativos en los comercios relevados por la CAME fueron la incertidumbre sobre el futuro de corto plazo, los problemas de abastecimiento y los movimientos atípicos de precios.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.