Publicado el
7 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas de indumentaria en Argentina caen un 11,3 % en noviembre

Publicado el
7 dic. 2020

Las ventas minoristas de indumentaria en Argentina disminuyeron un 11,3 % anual en noviembre, medido en cantidades, de acuerdo al último informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Caen las ventas de indumentaria en Argentina. - Burgess Milner on Unsplash


De acuerdo a la entidad, las bajas en dicho rubro están relacionadas al incremento en los precios de las telas sumado a la falta de fiestas, cumpleaños y salidas en general. Para fin de año, las expectativas son moderadas, dado que la menor cantidad de reuniones como consecuencia del coronavirus, derivará en menos regalos, siendo este rubro uno de los más afectados.

En Calzado y Marroquinería, la caída durante el décimo primer mes del año fue del 15,3 % interanual, cumpliendo tres años consecutivos de caídas anuales. Hubo algunos faltantes, especialmente en calzados de cuero, pero los comercios creen que en el 2021 la demanda debería mejorar.

Por su parte, en Ropa y artículos deportivos las ventas declinaron un 4,1 % anual. Este ramo se mantiene relativamente activo, especialmente en productos como bicicletas, patines, o equipos para hacer gimnasia en el hogar. De todos modos, los comercios del sector no pueden romper su tendencia negativa en los niveles de ventas.

A nivel general, las ventas minoristas argentinas cayeron en noviembre un 6,7 % anual, según las variaciones promedio en sus cantidades vendidas informadas por los comercios. Incluye tanto modalidad online como en locales físicos.

El levantamiento de la cuarentena en ciudades de alto consumo y la estabilidad del dólar blue, contribuyeron a desacelerar la tasa de descenso. En lo que va del año el declive acumulado es de 24,3 % anual.

El 57 % de los comercios relevados manifestó haber tenido problemas para el suministro de mercadería, lo que demoró ventas. La principal causa mencionada es que los proveedores no tienen productos. Pero los negocios encuestados también indicaron que en muchos casos los distribuidores sí tienen la mercadería, pero como no tienen precio, prefieren no vender.

El informe fue elaborado por la CAME en base a 1300 negocios de todo el país relevados entre el miércoles 1 y el sábado 4 de diciembre por un equipo de 30 encuestadores localizados en las capitales del país, GBA y CABA.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.