Publicado el
7 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas de indumentaria en Argentina suben durante noviembre

Publicado el
7 dic. 2021

Las ventas minoristas en Argentina dentro del rubro de Indumentaria, lencería y accesorios crecieron en noviembre un 8,4 % interanual y cayeron un 2,2 % mensual, mientras que en el acumulado de 2021 se encuentran un 27 % arriba del mismo período de 2020.


Suben las ventas de indumentaria en Argentina. - Pixabay


Así se desprende del último informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Aunque los números del rubro son positivos, desde la cámara destacaron que sus ventas aún se encuentran un 14,4 % por debajo de 2019 (previo a la pandemia).

“La caída mensual se explica por factores estacionales, aunque los comercios consultados advierten que podría haber sido mayor si no fuera por algunos adelantos de las compras navideñas para sortear las subas de precios y por las ventas de indumentaria para las fiestas de noviembre y diciembre”, detalló el informe.

Por su parte, las ventas minoristas dentro del rubro de Calzado y marroquinería se incrementaron un 17,5 % interanual en el undécimo mes del año. En el acumulado de 2021 creció también un fuerte 28,3 % frente a los mismos meses de 2020. En comparación a noviembre de 2019, prepandemia, el sector se encuentra aún un 0,5 % por debajo.

A nivel general, las ventas minoristas pymes en Argentina subieron en noviembre un 8,9 % interanual y se contrajeron un 2,0 % en comparación con el pasado mes de octubre. 

En relación al mismo mes de 2019, las mismas crecieron un 2,8 %, recuperando los niveles prepandemia. A su vez, un 64,2 % de las pymes encuestadas por la CAME cree que sus ventas aumentarán en los próximos 3 meses y el 9,6 % de los empresarios planea incorporar nuevo personal.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.