Publicado el
5 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas de indumentaria caen un 11,9 % en diciembre en Argentina

Publicado el
5 ene. 2021

Las ventas minoristas de Indumentaria cayeron un 11,9 % anual en el mes de diciembre, tal como se detalla en el último informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Caen las ventas minoristas de indumentaria en Argentina. - Unsplash


Los más afectados del rubro fueron los locales de galerías y los orientados a ropa de fiesta. Entre los demás, algunos destacaron la falta de stock y las ventas fuera de horario o informal.

En cuanto a Perfumerías y Cosméticas, las ventas bajaron 12,6 % anual en el último mes del año, merma ocasionada por el comercio ilegal, la disminución del poder adquisitivo y la falta de mercadería más que nada importada.

A nivel general, en el décimo segundo mes del 2020 las ventas minoristas en Argentina cayeron 8% anual, medidas en cantidades. Incluyendo tanto modalidad online como en locales físicos. El año finalizó con un descenso anual de 21,4 % y para 2021 las expectativas vienen muy cautas.

El 33,5 % de los negocios finalizaron el mes con alzas anuales mientras que el 60 % cerró a la baja. Para los próximos meses, las expectativas son muy cautas: solo el 17,1 % de los comerciantes de la muestra creen que las ventas subirán. La mayoría (51 %) cree que se mantendrán sin cambio.

Entre los factores más destacados para explicar esta baja de ventas, los comerciantes señalaron el declive en los ingresos reales de las familias, la explosión de la venta informal y la escasez de mercadería en negocios como indumentaria, o calzados.

La medición de CAME se llevó a cabo en base a 1000 comercios de todo el país relevados entre el lunes 28 y el jueves 31 por un equipo de 30 encuestadores localizados en las capitales del país, GBA y CABA.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.