Publicado el
2 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas de Indumentaria caen en Argentina un 23,8 % durante octubre

Publicado el
2 nov. 2020

Las ventas minoristas de Indumentaria caen en Argentina un 23,8 % interanual durante el mes de octubre, medido en cantidades y según el último informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 


Caen las ventas de indumentaria en Argentina. - Archivo


Tal como detalla la CAME, la caída del sector se debe a la incertidumbre ocasionada por la pandemia del coronavirus y a faltantes de mercadería frente al resguardo de los proveedores por temor a vender barato y no poder luego reponer las prendas.

A nivel general, las ventas minoristas en el país disminuyeron un 14,9 % interanual en el décimo mes del año, incluyendo tanto modalidad online como en locales físicos. En la aceleración de la tasa de caída fue determinante la incertidumbre financiera, que se vivió a lo largo del mes, lo que retrajo el consumo por efecto precaución. En lo que va del año la baja suma 26,2 % anual.

Por su parte, en el sector de Calzados y Marroquinería la caída fue del 35,9 % anual, afectado mayormente por la menor circulación de gente que reduce la necesidad de la compra de calzado.

La mayor baja anual de octubre fue para Joyería, relojería y bijouterie con un desplome de 36,1 %, por encima de la registrada el mes pasado (-25,9 %). Es otro de los ramos más afectados por la recesión, efecto que se profundizo con la cuarentena. 

Por último, Ropa, artículos deportivos y de recreación tuvo un declive del 10,7 % anual. En particular se destacan buenas ventas de bicicletas, frente a las promociones de algunos bancos para adquirirlas en 24 cuotas. 

La medición de la CAME se realizó en base a 1300 comercios de todo el país relevados entre el jueves 29 y el sábado 31 de octubre, por un equipo de 30 encuestadores localizados en las capitales del país, Gran Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.