Publicado el
9 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas de Reyes Magos en Argentina suben un 0,8 % anual

Publicado el
9 ene. 2023

Las ventas de los comercios minoristas pymes por la llegada de los Reyes Magos en Argentina subieron un 0,8 % frente a la misma fecha de 2022, de acuerdo a un informe elaborado para la fecha por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Las ventas minoristas de Reyes Magos en Argentina suben un 0,8 % anual. - Archivo


Si bien Reyes Magos es una celebración enfocada más en niños, los comerciantes esperaban aprovechar la ocasión para repuntar las ventas navideñas. Sin embargo, el 50 % de los comercios consultados declaró que vendió menos de lo esperado.

Además, el 72 % de los comerciantes declaró no haber registrado faltantes de mercadería para este día especial y el 68 % informó que realizó alguna promoción especial.

A nivel general de todos los rubros el ticket promedio este año fue de 7353 pesos (unos 41 dólares), un 79 % más que el año pasado, que se explica casi todo por efecto precios.

De acuerdo al informe, realizado el pasado 6 de enero en 193 comercios de 30 ciudades del país, el rubro de Indumentaria cayó en estos Reyes Magos un 12,2 % interanual y la mitad de los comercios dijo haber vendido menos de lo esperado. La otra mitad, lo esperado o más. El ticket promedió fue de 7249 pesos (unos 40,4 dólares).

En el caso del sector del Calzado, las ventas para esta fecha se contrajeron un 3,2 % con respecto a Reyes Magos de 2022. El ticket promedio en este rubro fue de 7958 pesos (aproximadamente 44,3 dólares) y el 60 % de los empresarios consultados señaló que vendió menos de lo esperado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.