Publicado el
6 dic. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas mensuales de Gap se ven afectadas por el incendio de Fishkill

Publicado el
6 dic. 2016

Gap publicó el jueves pasado sus resultados de ventas de noviembre, los cuales han empeorado por el bajo tráfico y el incendio del Centro de Distribución de Fishkill que tuvo lugar en septiembre.


DR

 
Las ventas globales de Gap Global han caído un 3% en comparación con una disminución del 4% en noviembre de 2015 y las ventas comparables globales de Banana Republic han aumentado un 5% en comparación con una disminución del 19% en el año anterior.

Las ventas comparativas de Old Navy Global sorprendentemente han disminuido un 2% y se han visto afectadas negativamente por un 1% debido al incendio de Fishkill Center. La marca tuvo un mejor desempeño que el año pasado cuando sus ventas comparables disminuyeron un 9%.

El incendio de Fishkill Center también tuvo un impacto negativo del 4% en Gap y un 3% de impacto negativo en Banana Republic.
 
La compañía calculó el impacto del fuego de Fishkill Center aplicando la tasa de margen de la mercancía pronosticada antes de que ocurriera el incendio a las unidades que la compañía creía que se habrían vendido en noviembre.
 
"Si bien las tendencias del tráfico de noviembre seguían siendo un reto, nos anima que el desempeño mejoró en la segunda mitad del mes y seguimos enfocados en la ejecución de nuestros planes de vacaciones", explica Sabrina Simmons, directora financiera de Gap Inc.
 
El incendio intencional en el centro de distribución de Fishkill el pasado septiembre ha afectado negativamente los resultados mensuales de la compañía por tercer mes consecutivo.
 
Gap ha registrado en noviembre su séptima caída trimestral consecutiva de ventas y una disminución en el ingreso neto a 204 millones de dólares (193 millones de euros), o 0.51 dólares (0,41 euros) por acción, de 248 millones de dólares (234 millones de euros), o 0.61 dólares (0,57 euros) por acción en el período del año anterior. Las ventas netas han caído levemente a 3.80 mil millones de dólares (3,59 mil millones de euros). Asimismo, Gap reportará sus resultados de venta de diciembre el 5 de enero de 2017.
 
"Me complace ver productos mejorados a través de nuestras marcas, así como áreas de márgenes de mercancías más saludables, incluso en el contexto de desafiar las tendencias de tráfico durante el trimestre", expresa el CEO Art Peck.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.