×

Las ventas en los shoppings en Argentina cayeron casi un 100 % durante abril

Publicado el
26 jun. 2020
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ventas en los centros comerciales argentinos cayó durante abril casi un 100 % como consecuencia de la cuarentena establecida en todo el país a raíz de la pandemia del coronavirus.


Fuertes caídas de las ventas de shoppings en Argentina durante abril.


De acuerdo a reciente información relevada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), las ventas totales a precios corrientes en abril en los shoppings fueron de 274,6 millones de pesos (cerca de 4 millones, en dólares), lo que significa una caída del 97,6 % con respecto al mismo mes de 2019.

Las operaciones a precios constantes alcanzaron por su parte un total de 84,4 millones de pesos argentinos (alrededor de 1 millón de dólares), significando una contracción del de 98,6 % respecto al mismo mes del año anterior.

La venta promedio por metro cuadrado fue de 1397 pesos (unos 20 dólares) y la venta promedio por local fue de 204 000 pesos (unos 2900 dólares).

Los supermercados fueron los únicos que mantuvieron sus niveles de ventas en términos reales, como consecuencia de ser considerados comercios esenciales y haber permanecido abiertos durante toda la cuarentena.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.