Publicado el
28 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas en los centros comerciales de Argentina crecen a doble dígito

Publicado el
28 ene. 2020

El último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina revela que al cierre de noviembre los centros comerciales del país anotaron una aceleración en ventas del 58,8 % a precios corrientes, esto con respecto al mismo mes del año anterior. 


Las ventas en los centros comerciales de Argentina crecen a doble dígito - Sgutterstock



El documento publicado este mes de enero detalla además que todas las categorías que integran la división de moda registraron resultados positivos, siendo el segmento de indumentaria, calzado y marroquinería el que más peso tuvo en el global de facturación con una participación del 44,6 % en el total de las ventas registradas en los shoppings del país.

En cuanto a la variación porcentual frente a noviembre de 2018, “perfumería y farmacia”, fue la que más incremento su facturación a doce meses al dispararse con el 78,3 %. Por su parte "ropa y accesorios deportivos" también tuvo un notable desempeño con un alza del 64,4 %; finalmente, dentro de la categoría de moda “indumentaria, calzado y marroquinería”, aceleró sus ventas un 59,3 % frente al mismo mes del año anterior. 

El análisis del Indec incluyó a 79 centros de compras, de los cuales 17 operan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; otros 19 en los 24 partidos del Gran Buenos Aires; 20 en la Región Pampeana; 8 en la Región Cuyo; 10 centros de compras en la Región Norte y finalmente, 5 en la Región Patagonia.

Los 79 shoppings argentinos poseen 6120 locales, de los cuales un 85,5 % está en actividad e informa ventas. El área bruta locativa de los locales activos con volumen de ventas para el total del país alcanza 1 001 623 metros cuadrados y es la categoría de "indumentaria, calzado y marroquinería" la que mayor participación tiene con un 32,4 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.