Publicado el
26 nov. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas en locales disminuyen, mientras el comercio electrónico crece en Argentina

Publicado el
26 nov. 2019

Mientras el consumo en los locales al público en Argentina disminuyó en octubre un 13,1 % anual, las ventas online aumentaron un 0,1 % en el mismo período, según un reciente estudio elaborado por la consultora Focus Market para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CAME).


El comercio electrónico en Argentina se fortalece, pero disminuyen las ventas en las tiendas físicas. - miCliente.com


De acuerdo al estudio, elaborado a partir de una encuesta a 6350 personas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país, el 67 % de los argentinos dijeron que compran online a pymes y comercios. 

En lo que respecta a Indumentaria, dicho rubro se incrementó durante octubre en un 16,1 % para el comercio electrónico, mientras que disminuyó un 13,7 % en las ventas en locales.

Por su parte, Farmacia, perfumería y cosmética registró un crecimiento online del 50 % durante ese mismo período, pero registró una caída interanual del 12 % en el formato de tiendas físicas.

El 36 % de los encuestados dijo que utiliza el canal de e-commerce cada 2 o 6 meses; el 28 % una vez al año y el 23 % una vez por mes.

Por último, el medio de pago más elegido es la tarjeta de crédito en la página del comercio, con un 48 %, seguido por plataformas de cobro con un 26 % y efectivo a contraentrega, con un 19 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria