Publicado el
25 nov. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas en Argentina con Ahora 12 aumentan casi un 30 % en octubre

Publicado el
25 nov. 2020

Las ventas en Argentina con el programa de cuotas “Ahora 12”, impulsado por el Gobierno nacional, crecieron durante octubre un 29,7 % con respecto al pasado mes de septiembre, según el informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI).


Crecen las ventas con el programa de cuotas "Ahora 12". - Foto: DR


Si la comparación se hace con la primera quincena de marzo de este año, cuando comenzaron los cierres de locales y las restricciones por la pandemia del coronavirus, la mejora de las ventas con dicho programa trepó al 30,8 %.

De acuerdo al informe, el impulso del consumo se dio en gran medida por la mayor movilidad de las personas producto de la reducción del aislamiento. También influyeron positivamente el Día de la Madre, las reaperturas de los shoppings en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el inicio del programa Previaje en el turismo.

En lo que respecta a lo territorial, Misiones y Formosa se posicionaron con las dos provincias con mejor desempeño de la actividad comercial, con aumentos de su facturación del 12,6 % y el 12,5 % respectivamente; mientras que las más afectadas fueron Salta, San Luis, La Rioja, Neuquén y Tierra del Fuego, con caídas entre el 15 % y el 20 % interanual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria