Publicado el
25 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas digitales de Colombia crecieron un 47 % durante el primer trimestre del año

Publicado el
25 may. 2022

El comercio en línea sigue siendo un gran aliado de los comerciantes en Colombia. Según cifras oficiales reveladas por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), las ventas del canal registraron un aumento del 47 % durante el primer trimestre de 2022 frente al mismo período de 2021. 


María Fernanda Quiñones, presidente de la CCCE - CCCE


“El e-commerce sigue representando una oportunidad para miles de empresas y personas en todo el país. Durante este periodo de reactivación hemos incentivado procesos enfocados en la estabilidad y la confianza de los consumidores en el sector, ante un escenario inflacionario que impacta directamente en los precios de los bienes y servicios. El objetivo es que la industria continúe con el crecimiento que ha tenido en los últimos años, donde en este primer trimestre hemos visto un incremento del total de ventas en línea de 47 % respecto al mismo periodo de 2021, y de un 109 % respecto al mismo trimestre en 2020”, informó María Fernanda Quiñones, presidente de la CCCE. 

La recuperación económica del país ha abierto una ventana de oportunidades para el crecimiento del e-commerce, mostrando así un comportamiento positivo que ha sido motivado, además, por el desarrollo de actividades especiales como el Día Sin IVA y el Cyberlunes que hacen más atractivo el uso de los canales digitales para los consumidores, llegando a registrar cerca de 79,1 millones de transacciones de ventas en línea en el primer trimestre del 2022.

Los canales de pago más recurrentes en el comercio electrónico durante el primer trimestre de 2022 continúan siendo el pago con tarjeta de crédito o débito con un 54,8 % y el pago con débito a la cuenta bancaria o PSE, con una participación del 39,6 %. 

Aún con el crecimiento global del canal, la categoría de moda y belleza registró una baja importante en su facturación digital durante enero y febrero, con contracciones del 37,6 % y del 14,2 % respectivamente. El mes de marzo repuntó con un avance del 45,9 %. La entidad informó que la baja en las ventas se debe a la estacionalidad, sin embargo, los expertos aseguran que la contracción se dio debido al levantamiento total de las restricciones en movilidad, así como la temporada de descuentos en el país. 

Para este año se estima un avance a doble dígito en la facturación del retail digital en el país. La CCCE busca seguir impulsado en canal con eventos y estrategia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.