Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas del segundo trimestre de Coty bajan un 3 %, hasta 1520 millones de dólares

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 feb. 2023

En el segundo trimestre de su ejercicio 2022/23, que finalizó el pasado 31 de diciembre, el grupo de belleza estadounidense Coty vio caer sus ventas un 3 %, hasta 1520 millones de dólares (1420 millones de euros), una caída atribuida en gran medida a la fortaleza del dólar, ya que las ventas en tiendas comparables aumentaron un 4 %. Durante el periodo, el Ebitda de Coty, cuya cartera incluye las licencias de belleza de Gucci y Burberry, alcanzó los 317,6 millones de dólares, un 2 % más. En los seis primeros meses, Coty registró unas ventas de 2910 millones de dólares, un 1 % menos, y un 6 % más en términos comparables. El Ebitda fue de 625,5 millones de dólares, un 6 % más.


Hugo Boss


En el segundo trimestre, la división de prestigio (Gucci, Burberry y Hugo Boss) vio caer sus ventas un 5 %, hasta 957,7 millones de dólares, afectada por los efectos de los tipos de cambio, pero también por la escasez de ciertos componentes en la perfumería, un segmento importante para Coty.
 
Sin embargo, sobre una base comparable, la división, que representa el 63 % de las ventas de Coty, creció ligeramente un 3 %. En este periodo, el resultado de explotación de la división de prestigio de Coty ascendió a 164,4 millones de euros, frente a los 141,6 millones de euros del mismo periodo del año anterior. El pasado mes de diciembre, Coty renovó la licencia de Hugo Boss hasta 2035. A continuación, el grupo indicó que sus seis licencias más importantes, incluidas las de Burberry y Gucci, que juntas representan el 80 % de las ventas en su segmento de perfumería de prestigio, tienen una duración media de unos diez años. Esta declaración se produce en medio de crecientes especulaciones sobre la posibilidad de que Kering asuma internamente la licencia de belleza de Gucci.

Con sus marcas CoverGirl, Rimmel, Max Factor y Adidas, la división de belleza de Coty vio cómo sus ventas alcanzaban los 565,9 millones de dólares, un 1 % menos en el segundo trimestre del año. Sobre una base comparable, el aumento fue del 6 %, mientras que su beneficio de explotación alcanzó los 49,4 millones de dólares frente a los 43,3 millones del mismo periodo del año anterior.
 
Por regiones geográficas, América, que representa el 41 % de las ventas de Coty, alcanzó los 624,3 millones de dólares, un 6 % más, mientras que la región Europa, Oriente Medio y Asia registró una caída de las ventas del 10 %, hasta los 713,5 millones de dólares, muy afectada por los tipos de cambio negativos, mientras que la región Asia-Pacífico, todavía limitada por las restricciones sanitarias en China vinculadas al Covid, vio caer sus ventas un 5 %, hasta los 185,8 millones de dólares.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.