×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ventas del primer trimestre de HanesBrands aumentan un 25 %

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 may. 2021

HanesBrands anunció este martes un aumento del 25 % en las ventas netas para el primer trimestre, finalizado el 3 de abril de 2021.


Las ventas del primer trimestre de HanesBrands aumentan un 25 %y apuesta por Champion. - Facebook: Champion


Las ventas netas totalizaron 1510 millones de dólares (1244,6 millones de euros), en comparación con 1200 millones de dólares (989 millones de euros) en el período finalizado el 28 de marzo de 2020, gracias al crecimiento de dos dígitos en sus negocios globales de ropa interior y ropa deportiva.

Las ventas de ropa interior en EE.UU., de 570 millones de dólares (469,8 millones de euros), aumentaron un 35 % con respecto al año anterior. Asimismo, las ventas de ropa deportiva en EE.UU. aumentaron un 26 %, hasta los 364 millones de dólares (300 millones de euros), impulsadas por el crecimiento en el canal online, incluyendo en su web.

Coincidiendo con el anuncio de los resultados del primer trimestre, el líder mundial de marcas de ropa icónicas ha anunciado un nuevo plan de crecimiento de tres años diseñado para generar aproximadamente 1200 millones de dólares (989 millones de euros) en ingresos incrementales y expandir los márgenes operativos al 14,3 % para 2024.

Llamado “Full Potential”, el plan apuesta por la marca Champion invirtiendo en mercados geográficos clave, expandiéndose a ropa y calzado informal para mujeres y niños, y creando una experiencia online de primer nivel en su web.

Concretamente, el plan exige que Champion se convierta en una marca global de 3000 millones de dólares (2472,7 millones de euros) para 2024, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 14 % de las ventas proyectadas para 2021, de aproximadamente 2000 millones de dólares (1648,5 millones de euros).

El plan impulsará igualmente un crecimiento renovado de la ropa interior con un marketing que atraiga a los consumidores más jóvenes y mediante la expansión de sus capacidades digitales y de e-commerce. La compañía espera un crecimiento global de los ingresos de ropa interior de aproximadamente 200 millones de dólares (164,85 millones de euros) hasta 2024, impulsado por las ventas en Estados Unidos y Australia.

Por último, HanesBrands ampliará sus capacidades digitales y de e-commerce para ofrecer una experiencia perfecta para el consumidor, además de impulsar el crecimiento con socios minoristas y en canales online.

“HanesBrands es una compañía asombrosa con un portfolio de marcas sólidas e icónicas y ventajas competitivas significativas y sostenibles”, dijo su CEO, Steve Bratspies.

“Full Potential se basa en estas ventajas para generar aproximadamente 1200 millones de dólares en aumento de ingresos, así como una mejora en la rentabilidad durante los próximos tres años. Estamos poniendo al consumidor en el centro de todo lo que hacemos. Lo haremos invirtiendo en innovación que ofrezca productos que satisfagan las necesidades de los consumidores y creando una experiencia perfecta que les permita a los consumidores comprar nuestros productos cómo, cuándo y dónde quieran”, puntualizó.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.