Publicado el
22 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas del Día del Padre en Argentina cayeron un 44,2 %

Publicado el
22 jun. 2020

Las ventas de comercios minoristas argentinos por el Día del Padre, que se festejó este domingo 21 de junio, cayeron un 44,2 % interanual de acuerdo a un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Caen las ventas del Día del Padre en Argentina. - México Nueva Era


Las principales razones de esta caída fueron la cuarentena por la pandemia del coronavirus y la pérdida de ingresos de los hogares. Sólo el 4,9 % de los comercios pymes analizados finalizó la fecha con aumento y el 88,7 % cerró en baja. 

El informe fue realizado entre el viernes por la tarde y el sábado por la noche en 750 comercios del país. Sin embargo, no se contó con las provincias de Chaco y Jujuy que postergaron la celebración para el 12 de julio.

El ticket promedio de venta este año se ubicó en 1400 pesos (unos 20 dólares), un 40 % por encima del 2019. Los consumidores no buscaron demasiado, y fueron directamente a las tiendas habituales. En algunos hubo colas para entrar por las restricciones de gente dentro de los locales.

En lo que respecta al rubro de Indumentaria, las cantidades vendidas descendieron un 48,7 %, con mucha venta sobre la hora y algunos problemas de abastecimiento, sobre todo de mercadería de invierno. El e-commerce del sector tuvo más actividad, con ventas que comenzaron una semana antes de la fecha. 

Por su parte, la mayor caída anual ocurrió en Calzado y Marroquinería donde las cantidades vendidas tuvieron un descenso del 56,4 %. Se vendieron modelos discontinuos, y productos de bajo valor como pantuflas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.