Publicado el
19 oct. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas del Día de la Madre en Argentina cayeron un 25,1%

Publicado el
19 oct. 2020

Las ventas del Día de la Madre en Argentina cayeron un 25,1 % en cantidades con respecto a la misma fecha del año pasado, según un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Caen las ventas del Día de la Madre en Argentina. - El Comercio


Tal como explica la cámara, algunos de los factores que incidieron en la compleja actualidad de la pandemia fueron los faltantes de mercadería y las restricciones para movilizarse e ingresar en las tiendas físicas. El ticket promedio se ubicó en 1604 pesos (unos 20 dólares), un 45,8 % arriba del 2019.

Otro de los factores que incidió fue la disminución de los encuentros físicos por el aislamiento social, lo que disminuyó la cantidad de regalos. A su vez, hubo faltantes de productos importados y también de nacionales que requieren de insumos importados, especialmente en rubros de cosmética y perfumería, artículos electrónicos y electrodomésticos.

El 82,2 % de los comercios analizados finalizaron la fecha con bajas anuales en sus niveles de actividad. Si bien el 23,7 % de los consultados se esperaba este resultado, un 58,6 % confiaba en tener más actividad. 

Por último, el 65,5 % de los negocios ofrecieron alguna oferta especial, destacándose los descuentos en efectivo, regalos con algunas compras, 3x2 y 2x1, entre otras variantes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.