×

Las ventas de Tiffany en la temporada de fiestas no cumplen las expectativas

Por
Reuters
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
today 25 mar. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El día viernes, se anunció que las ventas trimestrales de Tiffany & Co se han fijado ligeramente por debajo de las expectativas de Wall Street, dos meses después de que el minorista de lujo señalara la caída en la demanda durante las fiestas debido al bajo gasto de los turistas chinos y las débiles ventas en Europa y Estados Unidos.


Las acciones de la compañía con sede en la ciudad de Nueva York cayeron casi un 5 % hasta los 95,3 dólares en las primeras operaciones, ya que Tiffany también mantuvo sus objetivos de ingresos y ganancias para el año fiscal 2019.

El debilitamiento del crecimiento económico en China, especialmente en el contexto de la disputa comercial entre Pekín y Washington, ha sido una preocupación para las compañías de bienes de lujo que dependen de la creciente clase media del país para impulsar las ventas.

"Las tendencias más débiles en la segunda mitad del año reflejaron, en parte, lo que creemos que son desafíos e incertidumbres externas", dijo el presidente ejecutivo Alessandro Bogliolo en un comunicado.

La marca ha renovado sus colecciones con artículos más asequibles, como colgantes y aretes, para atraer a los millennials que han estado gravitando a sus competidores que ofrecen precios más bajos, como Pandora A/S de Dinamarca y Signet Jewelers. Tiffany también ha invertido en marketing para llegar a clientes y turistas chinos específicamente.

A principios de año, la compañía culpó al dólar más fuerte por el débil gasto turístico a nivel mundial durante el crucial período de noviembre a diciembre.

"A pesar de un desempeño más débil de la línea principal y un control de costos mejor de lo esperado, categorizaríamos el lanzamiento como generalmente en línea con las expectativas más bajas, aunque el margen bruto más débil será un foco para nosotros", escribió Dylan Carden, analista de William Blair, en un comunicado.

La compañía también dijo que aún espera una disminución en las ganancias por acción en la primera mitad del año, debido a los factores externos que Tiffany observó en el trimestre.

En el trimestre reportado, las ventas en tiendas comparables cayeron un 1 % debido a la caída de la demanda de joyería de diseñador y de compromiso.

Las ventas netas de la región de las Américas, que representan casi la mitad de las ventas totales de la compañía, se mantuvieron estables, mientras que las de la región de Asia-Pacífico cayeron un 3 %.

Las ventas netas de Tiffany cayeron hasta los 1320 millones de dólares (1010 millones de libras), mientras que los analistas en promedio esperaban ventas por 1330 millones de dólares, según datos del IBES de Refinitiv.

Las ganancias netas de la compañía aumentaron hasta los 204,5 millones de dólares, o 1,67 dólares por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 31 de enero, frente a los 61,9 millones de dólares, o 50 centavos por acción, de un año atrás, cuando la compañía tenía provisiones más altas para los impuestos sobre la renta.

Excluyendo artículos extraordinarios, la compañía ganó 1,60 dólares por acción, en línea con las expectativas, según los datos de IBES de Refinitiv.

© Thomson Reuters 2019 All rights reserved.