×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 oct. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ventas de SMCP baten récord gracias al impulso de Europa y América

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 oct. 2022

SMCP, especialista francés en moda de alta gama, ha anunciado el miércoles un récord de ventas en el tercer trimestre pese a las restricciones por el coronavirus en China. El crecimiento orgánico con respecto al tercer trimestre de 2021 fue "sólido" y confirma sus previsiones para todo el año.


Sandro


El propietario de Sandro, Maje, Claudie Pierlot y Fursac ha declarado que las ventas del tercer trimestre aumentaron un 9,4 % sobre una base orgánica y un 13,5 % sobre una base informada interanual para llegar a los 308 millones de euros. En los nueve primeros meses de su ejercicio, las ventas aumentaron un 17 % en términos orgánicos y un 20,5 % en términos declarados, hasta los 874 millones de euros.

Europa y Norteamérica siguieron beneficiándose de "un muy buen impulso durante el tercer trimestre. La región APAC sigue sufriendo las consecuencias de las restricciones por Covid en China continental, pero la tendencia del tercer trimestre es de una mejora gradual".

Todas sus marcas también obtuvieron buenos resultados en el tercer trimestre, beneficiándose tanto de las fuertes ventas en las tiendas físicas como de unas ventas electrónicas "dinámicas" que representaron el 21 % de su facturación total en lo que va de año.

Su éxito en 2022 también le ha permitido seguir reduciendo su tasa media de rebajas.

En cuanto a las ventas por región y por marca, en términos orgánicos, Francia aumentó un 13,5 % en el tercer trimestre, hasta los 99,1 millones de euros, y el resto de la región EMEA un 20,4 %, hasta los 98,6 millones de euros. América aumentó un 12,5 %, hasta 49 millones de euros, aunque la región APAC cayó un 11,8 %, hasta situarse en los 61,6 millones de euros.

Las cifras del tercer trimestre fueron buenas, pero más bajas que los aumentos registrados hasta la fecha, aunque puede no resultar sorprendente dada la rapidez con que se ha deteriorado la situación económica mundial en los últimos meses. Sin embargo, en la región APAC los resultados del tercer trimestre fueron mejores que los de hace un año.

Por marcas, las ventas de Sandro aumentaron un 9,5 % en términos orgánicos hasta alcanzar los 150,2 millones de euros, mientras que Maje subió un 8 %, hasta los 119,9 millones de euros, y las demás marcas aumentaron un 13,9 %, hasta los 38,3 millones de euros.

La empresa dijo que la fortaleza francesa "está basada en el éxito de las colecciones de las cuatro marcas y en el buen flujo de turistas durante el verano (procedentes de América, Oriente Medio, Europa y algunos países de la región APAC)".

En EMEA, la subida incluyó un aumento del 51 % en tiendas físicas y en la venta electrónica (sitios web propios y de otros socios digitales). Al igual que en Francia, tuvo una gran acogida entre los clientes locales y los turistas de la mayoría de los países europeos.

La contracción en la región APAC se justifica en gran medida por el resurgimiento del coronavirus en China, que llevó al cierre de tiendas y la reducción de la afluencia. Sin embargo, "la tendencia en APAC es de mejora gradual y la brecha frente a 2021 se redujo significativamente en el tercer trimestre en comparación con el primer semestre (una caída del 12 % orgánico frente al tercer trimestre de 2021)". La región APAC, sin contar China, "registró una buena progresión en comparación con 2021 en el tercer trimestre, respaldada por los buenos resultados de Corea, Singapur, Malasia y Australia".

En América del Norte, a pesar de contar con una base de comparación difícil, hubo una mejora tanto en las tiendas físicas como en las digitales. Estados Unidos, Canadá y México "registraron un excelente impulso".

"Estos resultados reflejan un fuerte impulso en Europa, sobre todo gracias al éxito de las colecciones entre los clientes locales y al regreso de los turistas, al igual que en Estados Unidos, donde la demanda sigue siendo importante, en línea con los trimestres anteriores", afirmó la CEO de la empresa, Isabelle Guichot.

"En China continental... hemos observado una mejora de resultados durante el trimestre", continuó.

"Hemos proseguido con éxito con nuestra estrategia de precio completo, reduciendo sustancialmente la tasa de descuentos. Hemos registrado unas ventas electrónicas cada vez mejores en un contexto de normalización de la cuota de ventas digitales", explicó. 

"Por último, hemos acelerado la aplicación de nuestra estrategia de RSC. A la vista de nuestros resultados durante los nueve primeros meses del año, y siempre que la situación internacional no se deteriore más en el último trimestre, confirmamos nuestras previsiones para todo el año", concluyó.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.